top of page

Como romper el bloqueo del escritor

Actualizado: 5 abr 2021

Entre escritores sabemos que en algún momento pasaremos por algo así, me incluyo. Hasta hace un tiempo tuve uno y no podía salir de él. Son momentos de frustración en que la temida hoja en blanco se hace presente, te trabas y no sabes cómo avanzar en esa historia a la que le pones tanto trabajo.

Es normal, y puedo decirte que no hay una receta paso a paso que te permita volver a hacer lo que tanto amas porque cada uno tendrá su método, o no, es impredecible. Pero hoy te voy a contar lo que a mí me sirvió y estoy segura de que algún tip te va a servir.

Si quieres saber cómo romper con el bloqueo del escritor sigue leyendo:



1- LEER

Así tal como lo ves. Los escritores comenzamos en el mundo de la literatura leyendo. Puedes buscar libros de tu género favorito o releer alguno de esos libros que tanto te encantaron en su momento. La clave es que sea algo ligero, para tener una lectura fluída y atrapante. Esto te ayudará a relajarte y seguramente inspirarte.


2- INTERACTÚA CON LA COMUNIDAD

Bookstagram, Booktube y otras plataformas formaron una gran comunidad de lectores y escritores. Si hablas con estas cuentas, comentas, ves, etc. verás que a muchos les pasó lo mismo y te apoyarán. Además son comunidades con mucho contenido maravilloso, seguro que interactuando pronto querrás volver a escribir.


3- CUÉNTALE A ALGUIEN LO QUE TE OCURRE

Creo que esto aplica en muchas circunstancias de la vida: apoyarte en este ser querido en quien confías y hablarle de la situación por la que estás pasando. Hasta puedes pedirle consejo, esa persona te dirá lo que considere mejor para tu bienestar. Hacerlo te libera, te tranquiliza y seguro empezarás a ver las cosas de otra manera y dejarás de ahogarte en un vaso de agua.


4- ESCRIBE

Al igual que con los deportes, escribir requiere ejercicio y práctica. No digo que te fuerces a escribir esa historia, sino que hagas esta actividad de plasmar algún pensamiento, algún acontecimiento o cualquier tema que quieras hablar. Aunque sea un párrafo o una estrofa, poco a poco tendrás ganas de escribir más.


5- NO PRESIONARSE

Después de todo, esto lo haces porque es algo que te gusta y disfrutas. La paciencia es clave y si te fuerzas a escribir sólo conseguirás frustrarte. Dale tiempo y relájate hasta que te sientas listo para retomar. Créeme que es lo mejor que puedes hacer.



Espero que les sirvan estos consejos, en lo personal me ayudaron mucho y no soy experta, pero en base a la experiencia quise transmitirles esto. Sepan que no están solos y que esto no será eterno. Y el mejor consejo que les puedo dar es que disfruten, porque al fin y al cabo para eso estamos acá.




Gracias por leerme!

Melina Gianre



27 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page